Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova | Foto: Lidiet Mexicano
Incluso expuso que personalmente ha realizado gestiones para que AHMSA tenga esa voluntad y realice acuerdos con los proveedores

El alcalde Alfredo Paredes López reconoció que en la capital del acero existe una tensión ante el anuncio de una prórroga para que se concrete una posible asociación entre Grupo Villacero y Altos Hornos de México.

En entrevista detalló que tanto el como los proveedores locales esperan que antes de los 90 días se llegue a un acuerdo para que la empresa pueda elevar su producción y con ello, la situación económica que se vive actualmente en la ciudad.

“La pone en un tema tenso, pero estoy seguro que con voluntad vamos a salir adelante, estamos presionando para que se hagan las mesas de diálogo con el gobierno federal y este caso Altos Hornos de México y veamos el como si le echara a andar esta situación”, dijo. 

Dijo ha sido respetuoso respetuoso con la posición de la empresa hacia los proveedores sin embargo en este momento los directivos tienen que pensar en no desamparar a los monclovenses y la gente de la región centro “por eso les pido que nos echen la mano” comentó.

Incluso expuso que personalmente ha realizado gestiones para que AHMSA tenga esa voluntad y realice acuerdos con los proveedores sobre todo con los transportistas de la región quienes actualmente están viviendo una situación difícil.

“Cuando hay voluntad de pago se puede hacer, se puede pagar en recurso o de alguna forma, lo que he estado pidiendo a la empresa es que tenga esa voluntad”.

Mencionó  que los empresarios organizados podrán salir al frente de la adversidad y el municipio les va apoyar en lo que respecta con temas municipales.

“Estoy seguro que si hacemos un frente juntos tambén nos va ayudar el gobierno del estado, tenemos que seguir presionando al gobierno federal para que baje os apoyos a la micro y mediana empresa que ahorita se esta vendo muy afectada por el tema de la pandemia”, finalizó.