Foto: Twitter
Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se llevaría el 46% de la intención de voto, siendo el PAN el segundo partido elegido por el 17% de los participantes, en tanto que el PRI queda rezagado con el 15%

La encuesta que este dia presentó Citibanamex refleja que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se llevaría el 46% de la intención de voto, siendo el PAN el segundo partido elegido por el 17% de los participantes, en tanto que el PRI queda rezagado con el 15%. 

Por su parte, el PRD, PVEM y Movimiento Ciudadano tienen, cada uno, el 5% de aprobación. El Partido del Trabajo resulta el menos favorecido con el 3%.

De acuerdo a estos números, Morena se mantiene como el partido político más fuerte en tanto que la coalición opositora "no es suficientemente competitiva como para arrebatarle a Morena y sus aliados el control mayoritario de la Cámara de Diputados", explicando que, si bien la estrategia fue la unión, "es posible que algunos simpatizantes priistas, panistas o perredistas vean diferencias irreconciliables entre los integrantes de la coalición", lo que desmotiva el voto.

El partido fundado por López Obrador mantiene una mejor imagen al ser vinculado como un partido relacionado estrechamente con la gente y el combate a la corrupción. "37% de la población declara ser beneficiario de programas sociales federales y la mayoría de ellos dice que votarán por Morena", declara el estudio. Además, si bien la popularidad del presidente ha ido a la baja, aún mantiene una popularidad del 64%.

Este sondeo, realizado entre el 29 de abril y el 5 de mayo, revela otros factores que favorecen al partido presidencial. Uno de ellos, es que una mayoría ve probable que la economía y la seguridad pública mejoren al final del mandato de López Obrador. En términos económicos es una percepción que también ha sido revisada al alza por los expertos financieros, que ahora se acercan más a una proyección de 6% al cierre del año. 

(Con información de La Política on Line)