Especial
Causa del fallecimiento todavía es desconocida, aunque su hija Lauren Cross ha especificado que se trata de una enfermedad que padecía desde hace tiempo

El actor británico Ben Cross, conocido por protagonizar Carros de fuego en las carnes de Harold Abrahams, ha muerto a los 72 años en Viena. La causa del fallecimiento todavía es desconocida, aunque su hija Lauren Cross ha especificado que se trata de una enfermedad que padecía desde hace tiempo.

"Queridos fans de Ben Cross. Soy su hija, Lauren. Tengo el corazón roto de compartir con vosotros que mi querido padre murió hace unas horas. Había estado enfermo durante un tiempo, pero sufrió un rápido avance durante la semana pasada", ha expresado su hija.

El papel más conocido de Cross fue el del atleta Harold Abrahams en Carros de fuego (1985), cinta ganadora de cuatro premios Oscar. Este filme narra la historia de dos corredores pertenecientes a distintas clases sociales, Abrahams y Eric Lidell, quienes entrenan juntos para alcanzar los Juegos Olímpicos de París de 1924.

Posteriormente participó en largometrajes como El primer caballero (1995), en el que dio vida al príncipe Malagant. Asimismo dio vida a Sarek en Star Trek (2009) y actualmente estaba en el rodaje del thiller The Devil’s Light.

(Tomado de NIUS)