Muertes. El accidente se registró en el periférico LEA. El Cuerpo de José fue trasladado al Semefo. / Foto: Jetza Múzquiz
Informan que conductor no llevaba puesto el casco de seguridad

Del júbilo y la celebración a una tragedia en cuestión de un instante, así fue el fatal accidente que sufrió uno de los miembros del Moto Club Camellos de Saltillo, debido en parte al exceso de velocidad. 

Sobre el pavimento dejó la vida José Antonio de la Rosa Alvarado, motociclista que viajaba sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez; las autoridades presumen que iba a más del límite permitido, tomando como referencia los metros que derrapó su vehículo. 

El accidente aconteció poco antes de las 06:00 horas de ayer, cuando José se dirigía en dirección norte a sur a bordo de su motocicleta, con placas de la Unión Americana, alcanzándolo la tragedia en lo alto del puente vehicular de Otilio González. 

Las primeras pesquisas apuntan a que perdió el control de la moto, sellando su destino el no llevar puesto el casco de seguridad, golpeando contra el pavimento, lo que le causó la muerte de manera instantánea. 

Cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron, tras el reporte de la emergencia a los números del 066, no había nada que pudieran hacer ya por José, cubriéndolo con una sábana blanca y dando aviso al Ministerio Público. 

Del lugar donde quedó tendido el cuerpo hasta donde terminó la motocicleta había una distancia considerable de, al menos, 50 metros, evidenciando que José viajaba a una velocidad que sobrepasaba el límite de 80 kmph. 

Horas antes, la víctima habría estado en los festejos de la decimoquinta edición del Bike Fest Saltillo 2016, organizada por el Moto Club Camellos, que reúne a clubes de motociclistas nacionales e internacionales. 

Al lugar llegaron varios bikers que estaban en suspenso de saber la identidad del fallecido, pidiendo desesperadamente a las autoridades de Tránsito Municipal y de la PGJE que les mostraran al menos el parche de la chaqueta del finado, para saber a qué club pertenecía. 

Las autoridades cerraron el paso por el puente vehicular, desviando la circulación hacia la lateral de periférico, permitiendo a los peritos de la Unidad de Investigación de Homicidios asegurar las evidencias. 

El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Semefo para realizar la necropsia que revele las causas exactas de la muerte de José, y permanecerá allí hasta que sus familiares acudan para reclamarlo y darle sepultura.