ARCHIVO
El reporte también indica que la semana que transcurrió arrancó con 590 personas hospitalizadas, registrándose el día de ayer 589

De acuerdo con información que día a día difunde la Secretaría de Salud a través del Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, la entidad cerró la semana con 197 decesos a causa del coronavirus, de los cuales 79 ocurrieron en Torreón y 50 en Saltillo, entre otros.

El reporte también indica que la semana que transcurrió arrancó con 590 personas hospitalizadas, registrándose el día de ayer 589, una menos que el lunes, de las cuales 172 se encuentran en clínicas de Saltillo.

A nivel estatal sumaban 3 mil 599 muertes a causa del COVID-19 para el lunes pasado, mientras que ayer domingo la cifra alcanzaba los 3 mil 768 decesos.

En cuanto a los casos activos éstos suman mil 927; hace 7 días la cifra era de mil 867 a nivel entidad. Cabe destacar que Torreón inició la semana como líder, aunque para ayer domingo Saltillo la desbancó con 451 casos; la ciudad lagunera reporta 379.

Para cortar la cadena de contagios, las autoridades recomiendan a las familias resguardarse en casa, y si por una necesidad extrema deben salir, usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente y evitar lugares concurridos.

Con la finalidad de fortalecer el sistema inmunológico, se sugiere a las familias llevar una alimentación balanceada y si presenta algún malestar respiratorio, acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana o marcar al 9-1-1.

Previo a la semana de Navidad, las autoridades prevén un repunte de contagios en la entidad, por lo que exhortan a la población a evitar las fiestas con asistencia numerosa.