Foto: Especial
Familiares señalaron que la mujer tuvo un ataque de esquizofrenia, como pudieron la detuvieron, sin embargo ya era tarde

Uruapan, Michoacán. Una mujer fue detenida por la Policía cuando trataba de escapar, pues está relacionada con la muerte de su hijo de tan sólo tres años de edad, quien fue asesinado a puñaladas.

El acontecimiento fue este martes al interior de un domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia Monarca en esta ciudad de Uruapan, a donde acudieron elementos de la Policía ante el llamado de ayuda de los propios vecinos. Unos paramédicos locales también se trasladaron a la zona para apoyar en lo conducente.

La vivienda donde ocurrieron los hechos está en la calle Fresno. Los efectivos de la Policía Municipal arribaron al sitio y los habitantes del barrio les dijeron que la madre del menor lo había golpeado y lesionado en repetidas ocasiones con un cuchillo, por lo cual el pequeño estaba malherido.

Los socorristas se aproximaron al niño y le dieron los primeros auxilios, pero únicamente confirmaron que sus graves lesiones ya le habían arrebatado la vida. Ante el escenario, el personal de la Fiscalía Regional de Uruapan tomó conocimiento de los hechos y emprendió las investigaciones respectivas. Ahora la representación social es la encargada de definir la situación legal de la mujer.

La mujer intentó huir del lugar, para evadir la justicia, pero los elementos de la Policía Municipal lograron detenerla.

Los familiares señalaron que la mujer tuvo un ataque de esquizofrenia, por ello tomó una navaja y se abalanzó en contra de su menor hijo, como pudieron la detuvieron, sin embargo ya era tarde.

La mujer fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía, en las próximas horas será presentada ante un juez.

El Guardián

El Guardián es un diario de Saltillo, Coahuila dedicado a informar sobre los acontecimientos policíacos de la ciudad y el mundo.