AP
El tenista español logró su noveno título en tierras italianas

El español Rafael Nadal se coronó este domingo por novena vez en el torneo de Roma y conquistó su 34 título Masters 1.000, al triunfar por 6-0, 4-6 y 6-1 en una épica final contra el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo.

En el capítulo número 54 de la rivalidad más larga de la historia del tenis, Nadal, número 2 del ránking ATP, se impuso tras una batalla de dos horas y 25 minutos a Djokovic, que le había negado este año la victoria en la final del Abierto de Australia

El mallorquín revalidó el título conquistado el año pasado en el Foro Itálico, cuando doblegó al alemán Alexander Zverev en la final, y ganó su primer torneo de esta temporada, cuando falta una semana para que se lance de nuevo al asalto al trono de Roland Garros

Pliskova es la reina femenil

AP

La checa Karolina Pliskova conquistó el máximo título de su carrera en torneos en cancha de arcilla el domingo al derrotar 6-3, 6-4 a la británica Johanna Konta en la final del Abierto de Italia.

La victoria, que se suma a un año muy productivo para la subcampeona del U.S. Open de 2016, coloca a Pliskova en el segundo puesto del ranking mundial y la convierte en una de las rivales a vencer en el Abierto de Francia, que arranca el próximo fin de semana.