Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova | Foto: Lidiet Mexicano
La pandemia se ha agudizado debido a las recientes celebraciones de navidad y fin de año, dijo el alcalde de Monclova

"Monclova y Coahuila en general avanzan a paso firme, en la lucha contra el Covid 19 y en la recuperación económica, con acciones que diariamente se llevan a cabo, incluso de aquellas que no son de responsabilidad directa del Gobierno Municipal", señaló el alcalde Alfredo Paredes López.

Expuso que a los once meses de la llegada de la pandemia a Monclova  y desde los primeros días se tomó la decisión de implementar las medidas necesarias para evitar que el virus del Covid-19 siguiera avanzando, y gracias a esas acciones se logró evitar que el impacto en contagios y fallecimientos fuera mayor.

Dijo que este mes de enero, la pandemia se ha agudizado debido a las recientes celebraciones de navidad y fin de año, en las que muchos ciudadanos se descuidaron y participaron en fiestas y reuniones a pesar de haber sido advertidos que no lo hicieran, y hoy se están viendo las consecuencias.

A pesar de los anterior, las autoridades municipales y estatales, no se han cruzado de brazos, y trabajan para han lograr el equilibrio en dos aspectos fundamentales, que son la salud y la reactivación económica, lo que se está logrando poco a poco, gracias a la responsabilidad con la que está actuando buena parte de la sociedad, que no ha bajado la guardia y llevan a cabo las medidas preventivas, mientras que el Gobierno municipal y Estatal, hacen lo posible por buscar la forma de terminar con la letal pandemia, que ya ha cobrado muchas vidas.

El jefe de la comuna dijo que desde el inicio de la pandemia se ha colaborado sin importar los recursos que se tengan que proporcionar, el fin común es la suma de esfuerzos con el único objetivo de salvar vidas.

“Hay mucha gente dentro de los tres órdenes de gobierno, que trabaja todos los días con el propósito de salvar el mayor número de vidas, pero para que este esfuerzo tenga los frutos deseados es necesario que la sociedad se haga responsable de sus actos y atienda todas las medidas de prevención”, reiteró.

Finalmente dijo que la coordinación que se ha dado de manera tácita entre los tres órdenes de gobierno, ha permitido trabajar en una sola dirección y con el mismo objetivo, señaló que el resultado es palpable, porque se ha evitado el colapso hospitalario como ha sucedido en otras partes del país, y por el contrario, Monclova cuenta ahora con la mayor infraestructura hospitalaria de toda su historia.