El New York Times, después de haber recibido críticas y quejas por parte de los lectores, ha modificado el título de la primera página de ayer a la segunda edició

Los lectores criticaron en redes sociales la elección del título en la portada. El periódico cambia la versión en la segunda edición pero queda la polémica.

El New York Times, después de haber recibido críticas y quejas por parte de los lectores, ha modificado el título de la primera página de ayer a la segunda edición.

Un cambio que no ha pasado inobservado, sobre todo porqué Donald Trump es el protagonista. En la primera versión del periódico se podía leer el título “Trump incita a la unidad contra el racismo”.

Un título que aludía al discurso hecho por Trump después de las dos masacres en El Paso y Dayton, en las cuales en pocas horas fueron asesinadas 31 personas.

 

El título, que en parte recogía el sentido general del discurso del magnate, ha provocado un escándalo para muchas partes, que han considerado inadecuado y demasiado clemente en su lenguaje y la actitud del presidente incendiaria y anti migrante.

El NY Times ha buscado de reparar el daño sustituyendo el título en la segunda edición con “Atacar el odio pero no las armas”, sin lograr aplacar a los lectores que han amenazado de cancelar sus suscripciones.

Las críticas han sido alcanzadas también por muchos periodistas del mismo NYT y de algunos políticos demócratas, como la diputada Alexandria Ocasio-Cortez, protagonista junto con otras colegas de un enfrentamiento directo con Trump, que ha escrito sobre su cuenta de Twitter. “Increíble”, fue el tajante comentario sobre su cuenta de Twitter del aspirante candidato demócrata en la Casa Blanca Beto O´Rourke.

Con información de The Huffington Post