Édgar Sánchez Garza, diputado por la UDC.
Édgar Sánchez aclara que apoyará sólo las propuestas que beneficien al Estado, vengan de cualquier partido
Para nada, ningún acuerdo con el PRI, yo voy a trabajar por Coahuila”.
Édgar Sánchez Garza, diputado por la UDC.
Tras surgir el rumor de que el diputado local de UDC, Édgar Sánchez Garza, se aliaría con el PRI en la construcción de acuerdos del Congreso del Estado, el legislador catalogó como falsa esa información, pues dijo que no se someterá a ningún partido e incluso aseguró que podría votar en contra de las propuestas de sus compañeros de partido si no benefician a los coahuilenses.
 
Durante el fin de semana pasado se rumoró que Sánchez Garza habría llegado a un acuerdo con el diputado Samuel Rodríguez, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, para apoyar las iniciativas y propuestas del partido tricolor, lo cual negó el legislador udecista.
 
“Para nada, ningún acuerdo con el PRI, yo voy a trabajar por Coahuila, eso lo garantizo. Si las propuestas del PRI son en beneficio, las voy a aprobar sin problemas, pero no hay ningún acuerdo con nadie, ni con el PAN tampoco”, dijo Sánchez Garza.
 
Señaló que aunque pertenezca al grupo parlamentario de UDC, su labor en el Congreso local no se regirá bajo ningún color y votará a favor de las iniciativas que sean en beneficio de los coahuilenses, sin importar qué partido la proponga. Dijo que incluso podría rechazar propuestas de su propio partido.
 
“Mi trabajo habla por sí solo, siempre me he dedicado a la labor social y no estoy a favor ni en contra de algún partido. No soy de ningún partido, pertenezco a UDC, vamos a discutir, pero cada propuesta si es en beneficio de todo Coahuila la voy a tomar, aunque la haya propuesto el PRI. Si el PAN o mi propio partido proponen algo que sé que no va a beneficiar al pueblo, no lo voy a aprobar”, explicó.
 
Por otro lado, dijo que no tiene ningún conflicto con el Gobierno del Estado ni con el partido oficial, que es el PRI. Señaló que se basará en lo que es mejor para el Estado a la hora de emitir una votación.
 
PRESENTARÁ PUNTO DE ACUERDO EN BENEFICIO DEL CAMPO
 
El diputado de UDC, Édgar Sánchez Garza, dio a conocer que una vez que inicien las labores de la Diputación Permanente, presentará un punto de acuerdo para que se entreguen los apoyos estatales pendientes a campesinos de la Región Laguna.
 
“Estoy terminando lo mío, es un punto de acuerdo para beneficio de los campesinos de La Laguna, porque no han llegado los apoyos estatales como están prometidos, meteré ese punto de acuerdo y hay otros en circulación”, apuntó.