Foto: Sandra Gómez
El gobierno está mintiendo en los juicios de amparo o bien en los miles de millones de pesos que gastaron en la compra de estos sistemas de vigilancia de origen chino, dice Álvaro Cárdenas, de la organización Formemos un Camino

Torreón, Coahuila. -  La organización civil Formemos un Camino, aseguró que les negaron la suspensión provisional por el amparo interpuesto contra la instalación de cámaras de vigilancia con reconocimiento facial, por lo que continuará su colocación en diferentes puntos de la ciudad.

En una de las principales avenidas de esta ciudad, Álvaro Cárdenas Rodríguez, informó que debido a que violan los derechos de libertad y privacidad de los ciudadanos, promovieron un amparo en contra de la instalación de estos equipos, pero este fin de semana les notificaron la negativa.

Comentó que la firma Dahua Technology se especializa, a nivel global, en videocámaras con reconocimiento facial, de acuerdo a la ficha técnica que emitió el Gobierno de Coahuila, por lo que se mostró extrañado, ya que ahora lo niega.

Manifestó que el gobierno está mintiendo en los juicios de amparo o bien en los miles de millones de pesos que gastaron en la compra de estos sistemas de vigilancia de origen chino.

Las autoridades respondieron que no es cierto que instalaron estas cámaras y aquí tenemos el informe del gobierno municipal diciendo que es mentira que se coordinaran para colocarlas.

Además, la secretaría de Seguridad Pública de Coahuila niega que se operen a través del C4", declaró.

Esto comprueba que están poniendo "trabas" para dilatar el proceso jurídico y no rendir cuentas, advirtió.

Sostiene que “se están poniendo trabas en el juicio de amparo para hacerlo más lento y aquí hay una mentira, pues o están mintiendo en los juicios de amparo o que se gastaron mil millones de pesos".

Recordó que a la fecha hay cinco amparos interpuestos con el fin de lograr jurisprudencia.