Preparándose. Los niños saltillenses tienen clases vespertinas para continuar con la preparación hacia la primera competencia mundial organizada por Lego en Europa. Roberto Armocida / Archivo
Por su cuenta, se dan a la tarea de conseguir recursos para acudir al Mundial de Robótica a celebrarse en Dinamarca

Los 6 niños campeones en robótica a nivel nacional, tienen la misión de conseguir 3.6 millones de pesos para asistir a tiempo a la justa europea, en mayo. A 3 meses de haber obtenido el pase único y acaparar reflectores, ninguna autoridad ha tenido acercamiento para apoyar el logro histórico. 

Los papás de María Fernanda, Saúl Daniel, Luis Alejandro, Ariel, Rafael y José Andrés mantuvieron una reunión junto a maestros de la escuela Robocrea, para trazar un plan que los lleve a cristalizar el logro de sus hijos. 

Una serie de cartas fueron entregadas a personajes del sector público y privado, con la finalidad de invitarlos a formar parte de este suceso histórico en la comunidad saltillense. 

El trabajo en equipo y talento de Rafael, Saúl, Luis, María Fernanda, Ariel y José los hizo merecedores del pase al First European Lego League a realizarse en Aarhus, Dinamarca en mayo. Los menores vencieron en el camino a equipos de diferentes partes del país y destacaron por ser el grupo con menor rango de edad. 

El viaje a la competencia europea tiene un costo promedio de 60 mil pesos por persona, el gasto incluye vuelo y hospedaje. La odisea de los menores sería acompañada por algunos familiares y 2 maestros encargados de guiarlos y continuar su preparación. 

Los representantes de México competirán con menores de 80 países más, para lograrlo deberán reunir en promedio 100 mil pesos por mes (a partir de diciembre) con la finalidad de llegar en tiempo y forma a la justa. Los 6 menores deberán reunir en estos meses, mínimo, 3.6 mdp para asistir a la competencia. 

Con la finalidad de reunir la mayor cantidad de recursos, padres de familia abrieron la cuenta bancaria 18702860988 para administrar el dinero recibido y ésta fue puesta a nombre de 2 maestros de la institución: Juan Pablo Valdés y Edwin Antonio Méndez Rodríguez. 

ENTÉRESE 
Los donativos se pueden realizar a: 
>  Clabe Interbancaria 18702860988 a nombre de los maestros Juan Pablo Valdés Mendoza y Edwin Antonio Méndez Rodríguez.