Martha Rodríguez Romero, Coordinadora Regional del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres | Foto: Sandra Gómez
En 2019 el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres recibió 3 mil 300 denuncia

Torreón, Coahuila. -  En los dos primeros meses del año se recibieron 660 denuncias relacionadas con violencia física, psicológica y sexual hacia las mujeres en Torreón, informó Martha Rodríguez Romero, Coordinadora Regional del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

El año pasado el total de las renuncias recibidas fueron 3 mil 300 tanto por violencia familiar como por amenazas, abusos y delitos sexuales, apuntó.

Aceptó que efectivamente es común que las mujeres acuden y denuncian y a los dos o tres días en ocasiones quieren retirar una denuncia o dejan de presentarse a las audiencias y a las asesorías que se les brinda en los centros de justicia, según dijo.

 

“Es estarles llamando por teléfono para conocer por qué ya no acuden, pero a la tercera llamada que no responden, se hace una visita para verificar que esté bien o que no esté viviendo con el agresor”, dijo. 

Es un tema en el que se tiene que trabajar, señaló.