'No se utilizará dinero público para pagar defensa de Cienfuegos': AMLO revira al PRI
El Presidente respondió a la propuesta del grupo parlamentario del PRI en San Lázaro que pide al Gobierno pagar los gastos legales de Cienfuegos, así como garantizar la protección y respaldo institucional del general de las Fuerzas Armadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó esta mañana la petición del PRI sobre pagar la defensa del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien fue detenido por el gobierno de Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico. Aseguró que no se utilizarán recursos públicos para defender a ningún presunto responsable de delitos.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO explicó que: “Existe la asistencia consular cuando son mexicanos detenidos en el extranjero, se les apoya, pero no se utilizan recursos para defender a ningún a presunto responsable de delitos, no se está contemplando esa posibilidad. Yo creo que se está iniciando apenas el juicio y tanto el que acusa, como el acusado van a presentar pruebas y si no hay elementos de prueba tienen que dejar en libertad al general Cienfuegos y él también tendría la posibilidad de denunciar a quienes sin pruebas, sin fundamentos lo acusaron por los daños que le causen a sus familiares, bienes y los daños morales. No se puede usar dinero del presupuesto para pagar la defensa de los detenidos en el extranjero”.

 

Esto responde a la propuesta del grupo parlamentario del PRI en San Lázaro que pide al Gobierno de México pagar los gastos legales de Cienfuegos Zepeda, así como garantizar la protección y respaldo institucional del general de las Fuerzas Armadas.