Falsifican. Algunos de los códigos secretos de ese organismo de espionaje fueron pirateados. / Foto: Archivo
Documentos inéditos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) difundidos por el exconsultor Edward Snowden confirman que algunos de los códigos secretos de ese organismo de espionaje fueron pirateados, informó ayer The Intercept

WASHINGTON.-Documentos inéditos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) difundidos por el exconsultor Edward Snowden confirman que algunos de los códigos secretos de ese organismo de espionaje fueron pirateados, informó ayer The Intercept.

Entre los editores de este sitio en línea hay periodistas que trabajaron con Snowden en la difusión en 2013 de documentos filtrados de la NSA que pusieron en evidencia la extensión del espionaje de las comunicaciones privadas por parte de la Agencia.

The Intercept dice que Snowden le dio a ese sitio el borrador de un manual secreto de la NSA sobre cómo implantar un programa malicioso que permite controlar la computadora de una persona.

En días recientes se produjo un debate sobre la autenticidad de un código publicado en línea por un misterioso grupo denominado Shadow Hackers (Piratas en las sombras).

La NSA se ha negado rotundamente a comentar si ha sido víctima de una violación de sus códigos de seguridad. Los Shadow Hackers publicaron dos series de archivos, una a la que se puede acceder libremente y otra que sigue encriptada.