Especial/ las autoridades notificaron otras 55 muertes por COVID-19
Asimismo, las autoridades notificaron otras 55 muertes por covid-19, situando en 36.427 los decesos desde el comienzo de la crisis

El Ministerio de Salud de Italia ha confirmado este viernes 10.010 nuevos contagios de coronavirus en la última jornada, la cifra diaria más alta desde que comenzó la pandemia en el país. El total de infectados ahora asciende a 391.611.

Asimismo, las autoridades notificaron otras 55 muertes por COVID-19, situando en 36.427 los decesos desde el comienzo de la crisis.

Entretanto, 1.908 pacientes se han recuperado de la enfermedad, elevando su número total a 247.872.

Te puede interesar

La OMS advierte que la inmunidad colectiva contra el covid-19 es "poco ética"

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha declarado este martes que la inmunidad colectiva contra el covid-19 es "poco ética" debido a que causa "sufrimiento y muertes innecesarias".

Adhanom Ghebreyesus aclaró que el concepto de 'inmunidad de rebaño', en el que se deja que un virus se propague, es utilizado para la vacunación cuando la población puede protegerse de determinado agente infeccioso si se alcanza el umbral de vacunación.

"Por ejemplo, la inmunidad colectiva contra el sarampión requiere que alrededor del 95 % de la población esté vacunada. El 5 % restante estará protegido por el hecho de que el sarampión no se propagará entre quienes estén vacunados", dijo el jefe de la OMS, subrayando que la inmunidad de rebaño "se logra protegiendo a las personas de un virus, no exponiéndolas a él".

Miguel Sagnelli

Editor Web de secciones Coahuila, México e Internacional. Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación europeos y nacionales. Tanto en redacción, producción y docencia de los mismos.