Foto: Especial
El Congreso local aprobó una reforma al artículo 52 de la Ley para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad de Coahuila, por una iniciativa presentada por la diputada del PRD, Claudia Ramírez

Con el propósito de contribuir a la inclusión, los medios de comunicación de Coahuila estarán obligados a procurar la implementación de tecnología e intérpretes de lenguaje de señas para facilitar a las personas con sordera la comprensión de sus contenidos.

El Congreso local aprobó una reforma al artículo 52 de la Ley para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad de Coahuila, por una iniciativa presentada por la diputada del PRD, Claudia Ramírez.

“En la actualidad, las personas sordas demandan que se les trate y respete como un grupo cultural distinto con sus propias creencias, necesidades, opiniones, costumbres y lenguaje. Esto constituye una reclamación válida que debe ser atendida”, dijo la legisladora perredista.

Ramírez Pineda aseguró que el citado ordenamiento ya prevé que las autoridades establezcan canales de comunicación efectivos para las personas con sordera, no están contemplados los medios de comunicación, por lo que ahora se les exigirá que procuren incorporar ese esquema.

El PAN votó en contra, ya que considera que el Congreso local no está facultado para legislar en telecomunicaciones.