Foto: Alejandro Rodríguez
Fue oficiada por el Obispo Monseñor Hilario González

Ayer por la noche se llevó a cabo la celebración de la Vigilia Pascual en la Iglesia del Santo Cristo, para recordar el pasar la noche en vela junto a la tumba, pues se considera que Jesucristo resucitó entre la noche del Sábado Santo y la madrugada del llamado Domingo de Pascua.

La misa oficiada por el Obispo Monseñor Hilario González, fue transmitida en vivo en las redes de la Diócesis de Saltillo, así como en televisoras locales debido a la pandemia de COVID-19, para evitar contagios y guardar la sana distancia.

“Vamos a vivir esta Cuaresma como una peregrinación espiritual para nuestra vida de gracia cómo hijos de Dios que nos ayude a renovarnos en la vida fraterna como Iglesia y que nos ayude también como discípulos”, dijo.

Monseñor pidió a los creyentes que se alejaron de la Iglesia, la reconciliación con Dios y mostrarse compasivos con los más necesitados al celebrar la resurrección del Señor, así como lo hizo Jesús.

“Los invito a reflexionar tres signos que nos pueden indicar si estamos en ese camino de la resurrección, la lectura del éxodo nos ha recordado el sentido original de la Pascua”, dijo.

Foto: Francisco Muñiz