El día de hoy la novena azteca protagonizará un partido de vida o muerte en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas y buscarán desquitarse de su primer derrota
Ojalá que contra Italia el partido nos permita estar arriba temprano y poder administrar el pitcheo”
Antonio Rodríguez, manager

WILLIAMSPORT.- Aunque la derrota caló hondo en el ánimo de la delegación mexicana que asiste a la Serie Mundial de Williamsport, el ambiente en el entrenamiento de los niños este viernes fue relajado, con la esperanza de que las cosas comenzarán a mejorar en los siguientes partidos.

El estar relajados no significa estar confiados. Los chamacos “tiraron el stress” que conlleva estar en la capital del beisbol infantil y jugar ante más de 12 mil aficionados. Además, los pitchers de Panamá tiran duro en serio. Al segundo lanzador le calcularon un promedio que equivale a más de 100 millas por hora.

Pero es tiempo de dejar atrás el inicio y concentrarse en Italia, un equipo que en el papel luce a modo para recuperar la confianza y que los Gallos de San Nicolás puedan sacar el buen beisbol que tienen.

El grupo internacional se está poniendo interesante porque después de la segunda ronda no sabes quién te va a tocar. El hecho de que Japón haya perdido su juego ante Canadá lo manda a ronda de perdedores donde lo podría encontrar México a más tardar el lunes próximo.. También el rival podría ser Corea del Sur o Curazao.

El manager mexicano, Antonio Rodríguez, sabe que su equipo tiene mucho más calidad de la que demostró en el partido ante Panamá y se puso a trabajar duro el viernes.
“Ojalá que contra Italia el partido nos permita estar arriba temprano y poder administrar el pitcheo”, dijo Rodríguez, quien anuncia a José Angel Leal como su abridor. En el papel, Leal es el segundo mejor pitcher de México, atrás de Víctor Juárez, quien abrió ante los panameños.

“Quisiera darle unos 35 pitcheos, pero si el partido está cerrado voy a tener que dejarlo hasta que sea necesario”, comentó el manager nacional.

En caso de que Leal salga del partido con 35 lanzamientos o menos le permitirá estar disponible para el posible partido del lunes. de 36 a 50 pitcheos deberá descansar dos días. Con excepción de Víctor Juárez, el resto de los pitchers mexicanos están disponibles para el partido ante Italia.

PRACTICA PARA LOS CATCHERS
A las 11:00 de la mañana los niños mexicanos tomaron práctica de bateo y una hora después estaban en el campo de juego haciendo ejercicios defensivos.

El manager tomó a Luis Lauro Nuncio y Raúl López, los dos catcher del club, y practicó el bloque de lanzamientos picados y también los reflejos ante pelota a gran velocidad.

Los padres de familia acudieron al entrenamiento y pudieron charlar un poco con sus hijos. Por la tarde el equipo salió de la villa hacia los campos de juegos para observar algunos encuentros, visitar la tienda de souvenirs, platicar con la gente que acude al torneo y convivir con sus papás y familiares que han hecho el viaja a esta ciudad.

Definen el para hoy serpentinero abridor
José Ángel Leal es el pitcher designado para el día de hoy y se espera que sólo trabaje cerca de 35 pitcheos. 

12:00 horas/ ESPN
México vs Italia