Movilidad. Caminando por los mercados ambulantes se podían ver a personas de la tercera edad recién vacunadas. FRANCISCO MUÑIZ
La misma situación ocurrió en los balnearios públicos al oriente de la ciudad

A una semana de haber iniciado el proceso de vacunación para adultos mayores y a 15 días catalogados en color verde por el Semáforo Epidémico Federal, los pobladores de Saltillo olvidaron las medidas de sana distancia, aún cuando los expertos han advertido de una tercera oleada de contagios.

En un recorrido realizado por diversos puntos de la ciudad, VANGUARDIA documentó que la movilidad continúa relajada y sin medidas como el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y la distancia segura de metro y medio.

En los mercados sobre ruedas como el de la Guayulera, incluso se observaron a personas de la tercera edad que aseguraron haber recibido su primera dosis de la vacuna en días pasados, por lo que se sentían confiados para salir a lugares con alta aglomeración.

RECIÉN VACUNADOS RELAJAN CUIDADOS

En parques públicos, como la Ciudad Deportiva, durante la mañana del sábado al menos unas 300 familias ingresaron a las instalaciones para realizar actividades recreativas y de pesca, acompañados por niños y personas de la tercera edad.

La misma situación ocurrió en los balnearios públicos al oriente de la ciudad, en donde la afluencia aumentó en comparación con los fines de semana anteriores.