Foto: Especial
Beneficio para 20 mil personas anunció el Presidente López Obrador

BOCOYNA, CHIH.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para él es un orgullo que Miguel Nassar Haro, extitular de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) y antecesora del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y del Centro Nacional de Inteligencia, lo acusara de ser comunista por trabajar a favor de los pobres.

En su tercer día de gira  por el norte del país, el Ejecutivo recordó que cuando fue delegado del Instituto Nacional Indigenista (INI) en Tabasco, Nassar Haro lo vigilaba de cerca, lo cual descubrió   cuando leyó  su expediente localizado en el Archivo General de la Nación.

“Yo era director del INI en Tabasco, mi tierra natal. Trabajé en comunidades indígenas seis años  (...) por ayudar en esas regiones me ficharon. En aquel entonces había un policía famoso, ya falleció, un agente de investigación de los que hacían más cosas: Nassar Haro.

“Cuando llegué a la Presidencia mandé a que se abrieran los expedientes secretos y encontré el mío. Ahí tengo, lo que es para mí un orgullo,  reportes firmados por Nassar Haro en los que  me acusaba de comunista cuando era yo director del INI”, dijo.

En el Hospital Rural de San Juanito, acompañado del gobernador Javier Corral, López Obrador se comprometió con  que el programa Sembrando Vida se aplicará en la Sierra Tarahumara, por lo que se contratarán a 20 mil personas para que planten 50 mil hectáreas.