Oribe Peralta, delantero de Chivas | Foto: Especial
El delantero de Chivas exhorta a interponer controversias

GUADALAJARA.- Oribe Peralta, delantero de Chivas, exhortó a los jugadores de la Liga MX a interponer controversias para hacer que los directivos paguen los salarios pendientes previo a la reducción que se efectuó por el coronavirus.

“Para que haya una reducción de salario deben estar de acuerdo las dos partes. Yo les sugiero a los futbolistas que metan controversias y que les paguen su dinero. Esto fue a situación de otras cosas externas. El futbolista tiene el derecho de que le expliquen las cosas, porque a final de cuentas lo usan como imagen, como jugador y no se ve reflejado en su salario, en los clubes a los que les deben. Los jugadores deben de meter su controversia porque es dinero que ya se ganaron”, pidió el atacante.

Sobre la posibilidad de que la Liga MX se una al esquema de topes salariales para los jugadores que militan en el balompié nacional, como medida económica a consecuencia del coronavirus, Oribe comentó que esto solo se podría llevar a cabo si en México existiera un contrato colectivo tal y como lo tienen en otras ligas, entre ellas la MLS.

“En los países que nombraste los jugadores tienen un convenio colectivo, en México no lo tenemos. Si la Liga quiere hacer topes salariales, tanto la AMFPro como la FMF nos sentaríamos a platicar sobre el convenio colectivo, el cual tendría que beneficiar a muchos sobre todo a los jóvenes, que son los que menos ganan y puedan tener una base sólida para defenderse”, dijo y recalcó que muchos jugadores aun no conocen sus derechos, los cuales vienen estipulados en los diferentes reglamentos de FIFA.