Archivo
Los reconocimientos se entregan en el marco de la Quincena del Comercio que desde hace años realiza el organismo comercial durante la segunda quincena de octubre.

David Molina Solís, Jesús María Ramón Valdez y Marcelino González Padilla, son los empresarios que este año serán homenajeados durante la Quincena del Comercio que realiza durante la segunda mitad de octubre la Canaco Saltillo.

El organismo empresarial dio a conocer que el Consejo Directivo de la Cámara decidió que el reconocimiento de Comerciante Distinguido del Año fuera para David Molina Solís, mientras que la Medalla de Honor Canaco para Jesús María Ramón Valdez y la Presea a la Perseverancia para Marcelino González Padilla.

Los reconocimientos se entregan en el marco de la Quincena del Comercio que desde hace años realiza el organismo comercial durante la segunda quincena de octubre, además de ser el evento con el que cierran las actividades de dicha celebración.

Cabe destacar que entre las características que deben cubrir los candidatos, están en el caso de la Presea a la Perserverancia, ser una persona de más de 65 años de edad, que tenga 45 años en actividad continua y que sea un comerciante o prestador de servicios; asimismo que algunos de sus negocios estén en el área de influencia de la Canaco Saltillo, como lo es la Región Sureste y que no haya ganado anteriormente esta presea.

Mientras que para el reconocimiento de “Comerciante Distinguido” debe ser una persona dedicada a la actividad de comercio y servicios, así como el ser una persona que en los últimos años hayan crecido y multiplicado sus negocios, que esté integrado en la comunidad y que haya trascendido aparte en lo empresarial y que haya fomentado el empleo en la región.

Finalmente, la Medalla de Honor Canaco va para un empresario en general que se haya distinguido en la comunidad. La entrega de reconocimientos se convierte en el evento culmen de la fiesta anual del comercio local organizado.