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Al igual que otros fabricantes que se han bajado del barco de los auto shows en los últimos meses, Lamborghini informó que no asistirían para concentrarse en otro tipo de eventos donde sus modelos no tengan que competir directamente contra sus rivales de mercado

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASION

El Auto Show de Ginebra acaba de recibir otra estocada, esta vez por parte de Lamborghini y es que el también llamado salón de los súper autos tendrá que superar esta edición 2020, que se llevará a cabo el próximo mes de marzo, sin la presencia del fabricante italiano, quien recientemente anunció que no se presentará a la cita.

Al igual que otros fabricantes que se han bajado del barco de los auto shows en los últimos meses, Lamborghini informó al público en general, a través de un comunicado oficial que no asistirían al Auto Show de Ginebra para concentrarse en otro tipo de eventos donde sus modelos no tengan que competir directamente contra sus rivales de mercado por la atención del público.

De la misma manera, mientras los organizadores del evento en Ginebra tienen que sufrir contra las dificultades que les provoca no tener a uno de los fabricantes más renombrados de todo el mundo en sus filas, la casa de Sant´Agata Bolognese anunció que 2019 ha sido por mucho su mejor año en ventas a nivel mundial desde que la marca se fundó hace 54 años.

Gran parte del éxito de Lamborghini durante el año pasado se debe a la llegada del Urus a sus filas, pues este SUV encabeza la lista de ventas con 4,192 unidades entregadas a clientes, seguida no muy de cerca por el Lamborghini huracán que colocó 2,139 unidades alrededor del mundo, para dejar el tercer y último puesto de la lista al Lamborghini Aventador con 1,104 unidades vendidas.

Este número de unidades representa un crecimiento enorme para los números de la marca, que ahora planea en los siguientes años estabilizar las ventas para mantener su exclusividad, teniendo como sus mercados más fuertes a Estados Unidos con 2,374 unidades, seguido por China (con Hong Kong y Macao incluidos) con 770 unidades, Reino unido con 658 vehículos, Japón con 641, Alemania con 562, Medio oriente con 387, Canadá con 376 y finalmente Italia con 370.

Además de concentrarse en estabilizar sus ventas y mantener la marca como algo único y exclusivo, Lamborghini también centrará sus esfuerzos en construir versiones electrificadas de sus modelos y por ahora ya ha confirmado que en este 2020 veremos la llegada del nuevo Urus ST-X, que incorpora una plataforma híbrida para dar más potencia al vehículo.

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A este Urus se unirán en años siguientes la llegada de nuevos vehículos deportivos con variantes híbridas, mismos que serían seguramente los sucesores del Lamborghini Aventador y el Lamborghini Huracán, mismos que incorporarían trenes híbridos de alta potencia y seguramente el primero de ellos que conoceremos será el sucesor del Aventador, modelo que ya tiene en el mercado prácticamente una década.

Por último, en el tema de la electrificación, tampoco podemos olvidar que la marca presentó hace muy poco tiempo el prototipo Lamborghini Sian, un automóvil híbrido que se convertirá en el auto de producción más potente creado hasta ahora y que tendrá un tiraje limitado a tan solo 63 unidades, que tendrán un costo de 3,600,000 dólares cada uno. El camino luce lleno de luz para Lamborghini, aunque no tanto para los auto shows.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASION