Especial
La dependencia informó que a través de diversos programas, se busca incluir a los personas en un plan de nutrición y activación física que les permita tener una mejor calidad de vida

Para enfrentar el problema de la obesidad y sobrepeso en la capital de Coahuila, la Secretaría de Salud estatal en coordinación con varias dependencias estatales implementa varios programas para el combate directo a este padecimiento.

La dependencia informó que a través de diversos programas, se busca incluir a los personas en un plan de nutrición y activación física que les permita tener una mejor calidad de vida.

En Saltillo, el 32.67% de los adultos tienen problemas de sobrepeso y el 33.23 % de obesidad, al sumar esta cifra, nos da un 65.9% de personas que padecen de obesidad y sobrepeso, por lo que se trabaja en una estrategia epidemiológica, además de la vigilancia, regulación y la atención en los centros de salud, aseguró la Secretaria de Salud en Coahuila.

La dependencia de salud sostuvo en la importancia de una buena alimentación en casa, además de tener la necesidad de tener una sociedad más participativa para poder enfrentar este problema, ya que una de cada 4 personad que tienen obesidad y sobrepeso desarrolla diabetes e hipertensión.

La mejor manera de tratar el sobrepeso es prevenirlo, por lo que es importante unir el ejercicio físico habitual en los pequeños, y una dieta equilibrada en la casa.

De esta manera, la Secretaría de Salud de Coahuila recomienda como mínimo 30 minutos de actividad física al día, los 7 días de la semana.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, la hipertensión y la diabetes son las primeras causas de muerte en el Estado, las cuales se originan principalmente por malos hábitos alimenticios y la falta de actividad física, causantes del sobrepeso y la obesidad.

33.23% de los saltillenses padece obesidad.

65.9% tiene problemas de peso.