Archivo
Jesús de León Tello, aplaudió la aprehensión de Torres López en Puerto Vallarta, pues aseguró que es uno de los principales autores del endeudamiento del gobierno estatal

Tras la detención con fines de extradición a Estados Unidos del ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, el PAN exigió a las autoridades de la entidad cooperar con el gobierno de Estados Unidos para finalizar el proceso legal que se le sigue en ese país desde el 2013.

El presidente del PAN Coahuila, Jesús de León Tello, aplaudió la aprehensión de Torres López en Puerto Vallarta, pues aseguró que es uno de los principales autores del endeudamiento del gobierno estatal.

 “Hoy es un día muy importante para todos los coahuilenses porque se inicia el castigo a los responsables del endeudamiento y del robo y saqueo de nuestro Estado. La Auditoria Superior del Estado ha sido cómplice junto con los funcionarios de las administraciones priistas para que este desfalco continúe impune hasta el día de hoy”, indicó de León Tello.

El líder estatal del PAN exigió al gobierno estatal, encabezado por Miguel Riquelme Solís, que ofrezca a Estados Unidos toda la cooperación necesaria para enjuiciar a Torres López, con el objetivo de esclarecer la deuda pública estatal del estado.

 “Hoy le exigimos al gobernador Miguel Ángel Riquelme que coopere, coadyuve y que dé toda la información al Estado mexicano y a las autoridades en Estados Unidos para que no salga de la cárcel el ex gobernador Jorge Torres. Este es el inicio del ajuste de cuentas que tarde o temprano tendrá que llegar a todos los involucrados en el desfalco a nuestro Estado”, explicó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, aplaudió la detención de Torres López, pues aseguró que ello permitirá que se destape al resto de los artífices de la deuda. Mostró la disposición del órgano legislativo para coadyuvar con lo que se le requiera.