Vanguardia
'La Gran Carrera de México' también le dará la oportunidad a los más pequeños de casa para que prueben sus capacidades en el running

La fiesta de la llamada "La Gran Carrera de México", running que se realizará el próximo 9 de junio, comenzará un día antes con la entrada de las futuras generaciones del atletismo en la región sureste de Coahuila.

De las competencias populares para niños y niñas que se promueven en Saltillo sin duda el evento esperado es la Carrera Infantil de la 21k Coahuila y que, desde su nacimiento en 1998, fue creada con el único objetivo de promocionar el deporte y en la cual, desde el primero hasta el último clasificado, todos eran ganadores.

La competencia infantil con el paso del tiempo se ha trasformado dejó de ser 21Kids para convertirse en 21k Family, pero su entorno sigue siendo el mismo, ofrecer a la niñez saltillense, y de la región, un escaparate donde puedan divertirse y ganar.

Vanguardia

Este 8 de junio próximo es la fecha que el Patronato de la 21k Coahuila A.C. ha determinado para celebrar la vigésima primera edición de la Carrera Infantil, ahí podrán competir niños y niñas de clase Especial, 2 a 6 años, 7 a 11 años, 12 y 13 así como 14 y 15 años, recorriendo distancias desde los 200 metros hasta tres kilómetros.

En esa fecha, revelada hace horas por los organizadores, el presidente del Patronato, Roberto Cabello Elizondo, acompañado de diversas autoridades, realizarán cuatro disparos de salida para que salgan a buscar las primeras posiciones al final de la programación, como es costumbre, se sortearán artículos entre los niños presentes.

Los padres de familia interesados en que sus hijos participen en dicha fiesta deben cuanto antes realizar el registro, acudiendo al Auditorio del Parque Las Maravillas de 10:00 a 17:00 horas en días hábiles o en Go Run–Runners Market, del bulevar Venustiano Carranza casi esquina con Chihuahua y adquirir su folio, el costo es de 50 pesos.

Una de las particulares de esta prueba es al igual que la 21k Coahuila es que las inscripciones se agotan de manera rápida, por los incentivos que ahí se entregan y lo más importante, son parte de "La Gran Carrera de México".

Vanguardia