Especial/ La explosión ha afectado completamente a la fachada de la finca situada en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina
El edificio se encuentra junto a una residencia de ancianos, y hasta ahora no se han reportado fallecidos ni heridos.

De acuerdo con medios españoles, el día de hoy se registró una fuerte explosión, que ha provocado el derrumbe de una parte de un edificio de seis plantas en la calle Toledo de Madrid

El edificio se encuentra junto a una residencia de ancianos. Al menos tres personas han muerto tras la explosión que ha provocado el derrumbe 

La explosión ha afectado completamente a la fachada de la finca situada en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y de la Iglesia de la Paloma.

La causa más probable de la explosión es una acumulación de gas. El inmueble se encuentra en el número 98 de la calle Toledo, en el barrio de La Latina de Madrid, junto a una residencia de ancianos, un colegio y la Iglesia de la Paloma, que quedaron dañados.

El anexo de la residencia de mayores, Los Nogales La Paloma, está siendo evacuado. De acuerdo con El País, nueve cuerpos de bomberos de Madrid y 11 unidades de Samur se han desplazado al lugar, que está acordonado por la policía. Los agentes están desalojando a vecinos y transeúntes.

“Estábamos a 400 metros y he escuchado la explosión. Nos han evacuado a todos los residentes, que tengamos constancia no hay heridos”, afirma Juan Miguel Estepa, trabajador de la residencia Los Nogales.

Los videos e imágenes compartidos en redes sociales muestran una columna de humo saliendo de un edificio y escombros esparcidos en la calle de Madrid.