Especial
En su cuenta de twitter manifiesta a través de un video, que piden se les escuche, para exigir equidad del recurso federal que se reparte a Estados y Municipios, para atender las necesidades que se originan en los municipios

México, D.F. El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, participó esta mañana en la manifestación de alcaldes de todo el país, pidiendo una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y exigirle más recursos para sus municipios.

Los ediles frente a la puerta Mariana, solicitan que se apruebe un presupuesto mayor para poder hacer frente a los trabajos que se encuentran realizando en cada uno de sus ayuntamientos.

Algunas de las demandas que están presentando es que los recursos que reciben los municipios de las participaciones del ramo 28 y las aportaciones federales del ramo 33, se incrementen 10 por ciento con relación al año anterior.
 

También solicitan que se dé un impulso al Fortaseg, fondo de seguridad, con la finalidad de que cada municipio cuente con lo necesario para dar la protección a sus ciudadanos.

Este grupo de manifestantes se encuentra encabezado por el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar, quien denunció que fueron recibidos con gas lacrimógeno.

En su cuenta de twitter, Zermeño Infante manifiesta a través de un video, que piden se les escuche, para exigir equidad del recurso federal que se reparte a Estados y Municipios, para atender las necesidades que se originan en los municipios.

Este año se redujeron los fondos a casi la mitad y el próximo los van a bajar más, ojalá y haya sensibilidad, expresó.