Auxilio. Los lesionados fueron atendidos por paramédicos, se reportan delicados. Foto: Vanguardia/Ulises Martínez
Mujer guatemalteca muere en percance carretero y otros cuatro resultan lesionados, entre ellos su hija. Se presume sean migrantes

Una mujer guatemalteca murió, al parecer de manera instantánea, al impactarse el vehículo en que viajaba con un tráiler en el kilómetro 221+500 de la carretera 57; en el tramo Puerto México-Carbonera.

La fallecida viajaba con cuatro personas más, una de ellas su hija de 13 años, que resultaron lesionadas.

El accidente fue cerca de las 06:20 horas de ayer viernes y al llamado de auxilio acudieron paramédicos y personal de Protección Civil de Arteaga.
En el sitio se encontraba un Volkswagen Vento con placas de circulación FLS 5070 de Coahuila, el cual estaba fuera de la cinta asfáltica después de haber impactado la parte trasera de la plataforma del camión de la empresa Radesa.

EL PERCANCE Y LAS CONSECUENCIAS

Refiere el operador del tracto camión que sintió el impacto en la parte trasera y después vio como el vehículo compacto salía de la carretera, casi a la altura de donde él estaba.

Dijo que enseguida vio que el conductor del auto salió por su propio pie y se fue corriendo perdiéndose en la ladera, mientras que en el interior había tres personas más con vida entre ellos una menor.

De inmediato varias personas que pasaban por el lugar llamaron al número de emergencias  a la caseta de cobro lo ocurrido arribando personal de Protección Civil de Arteaga ubicados en Huachichil así como persona de Caminos y Puentes Federales, CAPUFE.

En el accidente se atendió a Débora Yessenia Rosales, de 13 años; Rony Vitalino García Rivera, de 28 años y José Manuel López, de 17 años; todos de origen guatemalteco,  quienes fueron trasladados a hospitales privados al norte de la ciudad.

El cuerpo de la finada fue trasladado a las instalaciones del Semefo donde se le realizara la necropsia de ley, mientras que las autoridades continúan las investigaciones pertinentes para determinar si tenían residencia en México o si eran migrantes con dirección a la frontera.

Deceso. El fuerte impacto contra el tráiler fue del lado de la mujer, quien murió en el lugar. Foto: Vanguardia/Ulises Martínez

ANTECEDENTE

En junio del 2016, el Instituto Nacional de Migración y la Procuraduría General de Justicia de Coahuila detuvieron a choferes de Uber, quienes estarían involucrados en el traslado de migrantes.

Realizaron operativos en la carretera Saltillo-Zacatecas, entre los ejidos La Ventura y San Francisco y detectaron unidades de Uber con personas que no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

En total se detuvieron a 11 personas, y aseguraron a siete indocumentados centroamericanos.

¿Un ‘pollero?

Al ser cuestionados por los socorristas, los lesionados dijeron no conocerse entre sí, lo cual fue informado a las autoridades para que se investigue, pues pudo haber sido “un pollero” el responsable del accidente.

El conductor del auto escapó, se investiga si el vehículo está dado de alta en la empresa Uber.

El conductor del auto escapó, se investiga si el vehículo está dado de alta en la empresa Uber.Auxilio. El percance dejó a una jovencita en la orfandad, los lesionados se reportan delicados.