Ambos equipos planean arrodillarse por la injusticia racial.
Ambos equipos quieren mostrar la unión entre los jugadores de basquetbol

Los Pelicans de Nueva Orleans y el Jazz de Utah tienen todo listo para raelizar una protesta en conjunto durante la interpretación del humno nacional en el regreso de la NBA el próximo jueves.

Los jugadores de ambos equipos planean rodear la señalización de Black Lives Matter en la cancha del recinto Wide World of Sports y arrodillarse juntos durante la ejecución del himno nacional.

Los Pelicans y el Jazz insisten en que quieren mostrar un frente unido.

Se espera que los entrenadores se unan a los jugadores en la manifestación de protesta contra la discriminación racial, la injusticia social y la brutalidad policial.

No se espera que los directivos de la liga hagan cumplir una política de himnos nacionales de 1981 que dice que "los jugadores y entrenadores deben pararse y alinearse en una postura digna a lo largo de la línea lateral o en la línea de falta".

Desde su llegada a la "burbuja", los jugadores han utilizado la disponibilidad de medios virtuales para pedir justicia a las víctimas de la brutalidad y el racismo policial y alentar a los aficionados a que hagan valer su voto en las próximas elecciones. Con información de EFE

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.