Foto: Omar Saucedo
Las lluvias de ayer provocaron anegaciones en Musa de León, Coss y Fundadores

La falta de canalización y construcción de un colector pluvial en el Arroyo del “Cuatro Bajo” sigue provocando peligrosas inundaciones en cada lluvia, como sucedió ayer con el acumulamiento de agua en el Bulevar Musa, entre José Narro y Los Valdez.

La obra de canalización fue inicialmente impulsada por el entonces alcalde de Saltillo, Jericó Abramo en el 2012, luego retomada por Isidro López Villarreal, quien en agosto de 2016 declaró que “por algunas decisiones” se perdió el recurso destinado para las obras.

“Tengo entendido que los fondos originales que se habían obtenido ya se fueron, los 166 millones de pesos… pero seguimos trabajando, ahí la responsabilidad es una obra federal y estatal”, dijo López en esa ocasión.

En febrero de 2019, como titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Abramo Masso, señaló que la obra no se tenía contemplada y que el proyecto estaba detenido desde hace años por un tema presupuestal y porque no habían podido llegar a un acuerdo con vecinos de la zona para ceder su tierra hasta que se les indemnice.

En junio de 2019, el alcalde Manolo Jiménez señaló que pese a las gestiones del Estado ante Conagua para rescatar el presupuesto destinado para las obras en el arroyo “Cuatro Bajo” el proyecto estaba suspendido.

En esa ocasión, el edil reveló que la Federación no ha etiquetado ni ha proyectado el recurso necesario.

LLUVIA AFECTA OPERACIÓN DE GM

Las fuertes lluvias de la tardes de ayer provocaron que en la planta de General Motors Ramos Arizpe se inundara carrocería. Además, de acuerdo con Comunicación Social de GM México, después de las precipitaciones la operación fue parcial, pero hoy retoman de manera normal.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.