‘Han penetrado el cuarto de guerra de Gálvez’ y además, asegura Riva Palacio, espían a más de 20 opositores
COMPARTIR
El periodista revela que hay un infiltrado dentro de la campaña de la alianza opositora, mientras el CNI y la FGR tienen intervenidas las comunicaciones y hacen vigilancia física
CDMX.- En el cuarto de guerra de la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, hay un infiltrado, asegura el periodista Raymundo Riva Palacio al revelar que el equipo ha sido penetrado por el oficialismo.
De acuerdo con información revelada hoy en su columna “Estrictamente Personal”, además de espiar la campaña Gálvez, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de la República (FGR) tiene intervenidas las comunicaciones de la candidata y a más de 20 personajes de la oposición.
TE PUEDE INTERESAR: Espionaje masivo contra Gálvez levanta sospecha sobre la muy amplia ventaja de Claudia
“Junto con el CNI, la Fiscalía General de la República tienen intervenidas las comunicaciones, realizan vigilancia física y, como es el caso del equipo alterno que tiene el fiscal Alejandro Gertz Manero, han penetrado el cuarto de guerra de Gálvez”, detalla en el artículo.
Este viernes, previo al segundo debate presidencial, Gálvez Ruiz denunció que está siendo espiada por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. La representante de la coalición Fuerza y Corazón por México reveló que dos personas fueron sorprendidas afuera de su casa de campaña tomando fotografías de quienes entraban o salía.
“Me han espiado todo el tiempo, siempre, tienen mis llamadas intervenidas, me siguen, pero nada más que hoy sí se pasaron de tarugos... esa es la 4T, son ineptos”, señaló.
Un día después, el sábado, Marx Cortázar, encargado de Comunicación de Gálvez, aseguró que las dos personas −un hombre y una mujer− son empleadas del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Por su parte, Riva Palacio asegura que prestan servicios en el área de Terrorismo de la agencia de inteligencia civil, pero están haciendo trabajo de espionaje político.
Incluso el periodista afirma que desde diciembre pasado, Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, informa al Presidente sobre “las discusiones, acciones y estrategias que se toman en el cuarto de guerra de Gálvez”.
Pero no sólo eso, López Obrador recibe hasta “resúmenes o copias de los discursos de la candidata (opositora), con días de antelación a que los pronuncie”.
Y aunque no existe evidencia, añade, de que la morenista Claudia Sheinbaum reciba también copia de esos informes, eso le ha permitido al tabasqueño mandar instrucciones a la campaña de la exjefa de Gobierno para evitar sorpresas.
ESPIONAJE A GÁLVEZ REFLEJA QUE HAY TEMOR EN PALACIO: RIVA PALACIO
Para Raymundo Riva Palacio resulta extraña el espionaje masivo hacia la campaña de la oposición y a sus integrantes cuando las dos últimas encuestas, la de El Financiero y De las Heras Demotecnia, dan una amplia ventaja a Claudia Sheinbaum.
Pese a ello, advierte, el oficialismo no deja de “disparar misiles” contra los opositores.
TE PUEDE INTERESAR: Captan a presuntos ‘espías’ en casa de campaña de Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial
“Con semejante diferencia, no habría necesidad siquiera de voltear a verla (a Gálvez), ni existencia de esa notoria preocupación real que hay en Palacio Nacional, o de acciones contraproducentes”, señala hoy en su artículo.
En su análisis el editorialista refiere que la amplia ventaja porcentual de Sheinbaum “no corresponde a la inversión en recursos y capital humano pagados por los contribuyentes utilizados para espiarla, denostarla y atacarla todo el tiempo”, pero en cambio sí son síntomas “de incertidumbres, temores o meramente paranoias”.