Avance. Se trata del tercer mes consecutivo de ganancias ante el dólar, aunque el peso sigue arrastrando una ligera pérdida. ESPECIAL
Aunque el peso sigue arrastrando una ligera pérdida de 0.4% u ocho centavos durante 2021, después de cerrar el año pasado en 19.87 unidades

CDMX.- El peso acumuló tres meses de ganancias frente al dólar, tras mantenerse por debajo de 20 unidades durante la mayor parte de mayo.

La moneda terminó ayer en 19.94 unidades por dólar y acumuló una apreciación de 1.3% o 27 centavos durante mayo, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

Se trata del tercer mes consecutivo de ganancias ante el dólar, aunque el peso sigue arrastrando una ligera pérdida de 0.4% u ocho centavos durante 2021, después de cerrar el año pasado en 19.87 unidades.

Por otra parte, las perspectivas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda perder la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones a realizarse el 6 de junio “brindan interesantes recorridos en la divisa local”, opina José Giraz, director para América Latina de Skilling.