Foto: Archivo
La moneda mexicana gana en el día 0.27% y en la semana 3.80%, con lo que se "cuela" como la moneda con mejor comportamiento en este último periodo. El billete verde se vende en ventanilla bancaria en 18.50 unidades.

CIUDAD DE MÉXICO.- El viernes, la moneda mexicana enfrentó una fuerte resistencia para seguir con su proceso de apreciación, debido al obstáculo que representó la debilidad en el mercado petrolero. Con todo, el balance semanal del peso fue positivo colocándolo como la moneda con el mejor avance en el mundo.

El dólar en ventanilla bancaria o al menudeo se vende en 18.50 pesos, con base a datos de Banamex.

El Banco de México informó que el billete verde, en operaciones al mayoreo, cerró en 18.20 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un avance de 5.0 centavos, semejante a 0.27 por ciento.

La moneda nacional acumuló en la semana una apreciación de 3.80 por ciento, lo que representó su mejor evolución para un periodo semejante desde la terminada el 29 de junio del 2012.

El comportamiento semanal del peso lo colocó como la moneda con la mayor apreciación en el mundo, por delante del observado a las pertenecientes a Sudáfrica (3.17%) y Rusia (2.69 %), de acuerdo a datos de Bloomberg.