Foto: Especial
Gustavo de Hoyos Walther, líder del sindicato patronal, sostuvo que la iniciativa privada espera que no haya más incendios para que no hayan “bomberazos”

Ciudad de México.- Luego de que el gobierno entrante ofreciera un mensaje para calmar a los mercados tras la caída de 4.17 por ciento de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y de la depreciación del peso, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que sea la última ocasión en que sucede una acción de este tipo.

En conferencia de prensa Gustavo de Hoyos Walther, líder del sindicato patronal, sostuvo que la iniciativa privada espera que no haya más incendios para que no hayan “bomberazos”.

Comentó que es la tercera ocasión que el gobierno electo, por distintos mecanismos, tiene que salir a controlar los efectos de la pérdida de confianza. Recordó que la primera vez fue con lo que calificó como “infortunado” anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, seguido de la iniciativa que pretendía establecer control de precios de las comisiones bancarias y la segunda consulta nacional.

“Lo que esperamos en el sector privado es que no se siga dilapidado la confianza”, dijo.

Agregó que “la desconfianza es un mal compañero para el inicio de un gobierno”. Por lo que pidió actuar con responsabilidad, porque están a tiempo de que este tipo de errores se tengan que apagar y dijo que el sector privado espera ya no se presenten a partir del primero de diciembre.

De Hoyos Walther confío en que no haya una cuarta o hasta quinta ocasión.

“El nombre del juego para un gobierno es responsabilidad, moderación y gradualidad, ojalá que la legitimidad no nuble la razón y que se haga acompañar de esos tres valores que independientemente de la orientación política de un gobierno siempre dan buenos resultados”, afirmó.