Foto: Héctor García
La solicitud fue realizada durante el evento de este fin de semana

CIUDAD ACUÑA. - Desde está frontera el gobernador Miguel Riquelme solicitó públicamente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, incluir a los municipios de Allende, Morelos y Villa Unión en los benéficos del programa Zona Libre de la Frontera Norte, para que todos los habitantes de estos lugares puedan aumentar su desarrollo. 

En la gira presidencial de tres días por Coahulia, Andrés Manuel López Obrador, llegó a Ciudad Acuña para dar a conocer inversiones en infraestructura y supervisar el cumplimiento del programa Zona Libre de la Frontera Norte
 

Foto: Héctor García

Miguel Riquelme le pidió además al Presidente de la República que apoye el aumento de infraestructura vial y educativa para aumentar la competitividad de esta frontera

El Gobernador de Coahuila hizo énfasis en la reactivación de la Zona Metropolitana Piedras Negras-Nava, en donde se encuentra instalado el Clúster Cervecero con una planta exportadora de producto a los Estados Unidos. 

Le dijo que su administración es su aliada en la transformación que ha inciado para transitar a una nación más justa y con igualdad. 

Foto: Héctor García / AMLO y Riquelme comparten evento al norte de Coahuila

Hoy Coahuila es una potencia económica que avanza a certeros pasos, cerca de aquí se produce 10 por ciento electricidad que se consume en todo el país, el clúster cervero.y también producimos el 12 por ciento de los alimentos pese a ser desierto. 

Riquelme reconoció la valiosa participación del Ejército Mexicano para mantener la paz y recordó que en el estado se ha construido infraestructura para más fuerzas armadas y precisamente en el municipio de Acuña se edificará un inmueble para albergar a un Regimiento cerca de la presa La Amistad.