Diez becas para estudios en el extranjero se dieron este año

El director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), Mario Valdés Garza, se pronunció porque se busquen espacios en las empresas para los jóvenes que regresan de estudiar posgrados en el extranjero.

“Es buscar espacios para que los jóvenes que regresan de estudios de posgrado a nivel maestría y doctorado en el extranjero, tengan la posibilidad de encontrar empleo, no nada más en los centros de investigación y en las instituciones, sino que las empresas también los contraten sabiendo que los van a ayudar a hacer innovación y mejoras en proceso”, dijo.

Agregó que este año fueron 10 los jóvenes que obtuvieron sus becas para ir a estudiar  su maestría al extranjero, fueron principalmente de Torreón, aunque también hay de Saltillo, Monclova y la Región Frontera; para estudiar principalmente en Estados Unidos, Inglaterra y los Países Bajos. 

El año pasado fueron 18 las becas para Coahuila y este año el número final quedó en 10, situación que se presentó así por las restricciones a nivel nacional del Conacyt, por lo que en todos los estados disminuyó este año el número de becas al extranjero.