Foto: Archivo
Durante una reunión con el director de ganadería de la SEDER en Coahuila, Humberto González Morales, productores de la región norte expusieron las dificultades que han enfrentado con Fuerza Coahuila a la hora de sus operativos

Piedras Negras.- Durante una reunión con el director de ganadería de la SEDER en Coahuila, Humberto González Morales, productores de la región norte expusieron las dificultades que han enfrentado con Fuerza Coahuila a la hora de sus operativos.

Dos productores que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, externaron molestos los atropellos de los que han sido objeto por parte de los elementos policiacos.

Uno de ellos, dijo que a la hora de ser detenidos para inspeccionar, prácticamente los tratan como delincuentes ya que se les toma fotografías, tanto de su persona, de la camioneta y del ganado que llevan, de muchos ángulos además de que los policías les hablan con un lenguaje impropio y los amedrentan.

Otro de ellos, dijo que han tenido temor denunciar dichas anomalías de Fuerza Coahuila debido a que nadie hace nada. “Para que se hacen si ya nos conocen a todos, a los que transitamos por brechas y caminos rurales; nosotros queremos que actúen en contra de quien nos roba. Luego si ponemos la denuncia nos dicen –soplones-, entonces para qué, ¿todos son lo mismo?”.

Coincidieron en que si bien el Gobierno estatal a través de Fuerza Coahuila lleva a cabo operativo para combatir el abigeato, subrayaron que es necesario que se aplique el criterio y que a los “malos” los traten como lo que son, delincuentes, y no a los productores que con tanto sacrificio realizan sus tareas diarias.