El defensa del Barcelona podría regresar hasta la próxima temporada/ AP
El defensa del Barcelona salió lesionado en el duelo contra el Atlético de Madrid

Barcelona está en problemas. Gerard Piqué estará entre cuatro y seis meses fuera de las canchas luego de que se confirmara que sufre un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Además, Sergi Roberto también estará dos meses fuera por una lesión muscular. 

El Barcelona dio a conocer la lesión de Piqué, sin aventurarse en el periodo de baja, puesto que aún debe acabar de confirmarse el estado del ligamento, que en el peor de los casos, y en un pronóstico temido abiertamente, un rotura total, prolongaría su recuperación hasta más allá de los cinco meses.

El veterano central fue explorado de urgencia en Madrid, minutos después de ser sustituido al caer Correa sobre su rodilla y abandonar el campo llorando. Pero este domingo su revisión fue más exahustiva y concluyó en que su lesión es más grave de lo esperado. 

Piqué se suma a la plaga de lesiones que sufre un Barcelona especialmente señalado en el centro de su defensa y que deja al descubierto una erronea planificación de plantilla en el pasado mercado de verano.

Hoy por hoy Koeman solo cuenta con Clement Lenglet y suspira por la recuperación de Ronald Araujo, cuyo regreso no se espera antes de diez días.

Sin embargo, las malas noticias se acumulan con la lesión confirmada de Sergi Roberto, quien padece una rotura en el recto femoral del muslo derecho y estará dos meses fuera, dejando solo a Sergiño Dest en el lateral derecho. Con información de ESPN