Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México / Foto: Especial
El Presidente de México acudió a Tlatelolco para la entrega de Becas 'Jóvenes Escribiendo el Futuro'; 'Qué vivan los jóvenes del 68', dijo el mandatario

Esta tarde en la Plaza de las Tres Culturas el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo entrega de becas a los beneficiarios del programa federal 'Jóvenes Escribiendo el Futuro'.

En el lugar en el que ocurrió la masacre de estudiantes, el 2 de octubre de 1968, el mandatario federal aseguró que la educación es un derecho, no un privilegio. 

López Obrador pidió ante los capitalinos que la educación sea pública y gratuita en todos los niveles. 

"Es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que en la calle", señaló el presidente. 

“La educación va a ser apoyada hasta que se canse el ganso y ¿cuándo se va a cansar el ganso? Nunca. Nos vamos a seguir encontrando. ¡Que vivan los jóvenes del 68! ¡Que viva la justicia! ¡Que viva la libertad, la democracia!”, mencionó el Presidente.

"Nunca más se le va a dar la espalda a los jóvenes", dijo AMLO en compañía de la la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Educación Esteban Moctezuma y el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López.

El plan que tiene el gobierno en materia educativa también incluye la construcción de 100 universidades públicas en todo el país. 

A través de este programa estudiantes de escasos recursos de nivel superior recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales. 

López Obrador concluyó el evento gritando : "¡Qué vivan los jóvenes del 68! ¡Qué viva la democracia! ¡Qué viva la justicia! ¡Qué viva México"