La minera Excellon no logra resolver conflicto con ejidatarios tras cinco años de juicio. Trabajadores temen el cierre de la empresa. Foto: Especial
La mina genera 1,200 empleos indirectos, además de una importante inversión en torno a Bermejillo, Durango, por unos 3,000 millones de pesos

CDMX.- Luego de cinco años de juicio, se espera que en los próximos días el Tribunal Unitario Agrario Distrito 6, con domicilio en Torreón, Coahuila, llegue a una resolución de las 1,100 hectáreas en conflicto de minera Excellon Resources con ejidatarios de La Sierrita de Galeana.

“Si no obtenemos certeza jurídica pronto, eso provocaría detener la operación y serios problemas a la estabilidad del empleo directo de más de 300 familias, y de la comunidad en que estamos asentados”, dijo la minera Excellon.

Vía comunicado, informó que la mina genera otros 1,200 empleos indirectos, además de una importante inversión en torno a Bermejillo, municipio de Mapimí, Dgo., por unos 3,000 millones de pesos.

La compañía indicó que gente de la comunidad ha visitado las oficinas de la minera y muestra preocupación por el posible cierre.

A principios de agosto, el Segundo Tribunal Colegiado en materia administrativa de Torreón resolvió que la minera tenía derecho a rescindir el contrato de ocupación temporal celebrado en abril del 2008, debido al bloqueo realizado por La Sierrita en 2012.