Foto: Especial
Pobladores y hombres armados mantenían retenidos a los agentes y exigían se excarcelaran diez integrantes de un grupo armado

Esta tarde, reportaron que fueron liberados los 16 elementos de la Guardia Nacional retenidos desde el 5 de diciembre en Tecoanapa, Guerrero,  informó el gobernador Héctor Astudillo desde su cuenta de Twitter.

Pobladores y hombres armados mantenían retenidos a los agentes y exigían se excarcelaran diez integrantes de un grupo armado.

Los elementos de la Guardia Nacional se trasladaban a bordo de dos camionetas sobre la carretera federal Tierra Colorada-Cruz Grande, en la región de la Costa Chica de Guerrero, cuando fueron detenidos por hombres armados.

 

A través de su cuenta de Twitter, Astudillo reconoció la labor del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para el rescate de los soldados.

"Con la intervención del Presidente de la Comisión Nacional de los derechos Humanos de Guerrero Ramón Navarrete Magdaleno ha concluido la retención de los elementos de la Guardia Nacional en La cercanía de Tecoanapa Guerrero"; escribió.