Archivo
AMLO tiene planeado hacer un mitin en el Zócalo de Ciudad de México para dar a conocer a los logros de su gobierno en los primeros 7 meses

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, adelantó que en su mensaje del próximo 1 de julio, destacará el control inflacionario y que a pesar del recorte en las proyecciones sobre el crecimiento económico del país, sí habrá: “poco pero será crecimiento”. 

“Hay control inflacionario, eso no es poca cosa, tenemos control de inflación, eso lo hemos logrado porque tenemos control de los precios de combustibles, a ver qué dicen los expertos. Inflación controlada, la inflación es nociva… las arbitrariedades y el predominio terrible de Hitler se produjeron porque en el gobierno anterior había una inflación descontrolada… Nuestra moneda se va apreciando", puntualizó.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO fijó su postura ante las proyecciones de crecimiento de las calificadoras: "Lo que produce polémica, lo del crecimiento, que nos bajan las proyecciones sobre el crecimiento, yo creo que vamos a crecer, aceptando sin concederestamos hablando de crecimiento, poco pero crecimiento… Sobre las tasas de interés pues eso lo decide el Banco de México, y nosotros vamos a respetar la autonomía del Banco de México, hay quienes atribuyen el bajo crecimiento a las altas tasas”. 

AMLO tiene planeado hacer un mitin en el Zócalo de Ciudad de México para dar a conocer a los logros de su gobierno en los primeros 7 meses.