5 títulos del Serial Ciclista Rogelio Bicicletas son los que presume González en su carrera. Foto: Especial
El campeón defensor de la Vuelta Ciclista se presentará este domingo en el arranque de la justa, pero podría no darle continuidad a las competencias por cuestiones de calendario

Inicia una nueva edición del Premio Rogelio Bicicletas marcada con posibilidad de que el campeón actual de la “vuelta”, y ganador de la serie en cinco ocasiones, Fernando González Vázquez, podría dejar vacante la corona.

El representante del pueblo mágico de Parras de la Fuente manifestó estar listo para la aventura y este domingo vendrá a Saltillo para someter sus piernas en la primera carrera puntuable, pero su continuidad para el resto del serial dependerá del “arreglo” que pueda tener con el promotor Luis Hernández.

Fernando González, campeón defensor del serial y quien ha logrado la corona durante cinco ocasiones en la más reciente década, indicó que durante el Premio Rogelio Bicicletas contempla en su calendario una carrera en Estados Unidos y el comienzo del Campeonato Nacional con la Primera Copa Federación, en Morelos.

“Aún no está nada definido, pero estamos viendo a ver qué conviene más, estamos trabajando también con jóvenes de Parras para Olimpiada Nacional y este domingo los llevaremos a Saltillo a probarse”, indicó González Vázquez.

Aún no está nada definido, pero estamos viendo a ver qué conviene más, estamos trabajando también con jóvenes de Parras para Olimpiada Nacional y este domingo los llevaremos a Saltillo a probarse”.
Fernando González Vázquez, campeón defensor de la prueba.

Dejó en claro que en el mágico pueblo existen buenos valores, con los cuales lleva un importante proceso de preparación, pero defender el título de Rogelio Bicicletas dependerá en gran parte si existe arreglo con el equipo saltillense, si no, “hay que darle, representar a Parras y a Coahuila en lo que venga”.

El premio Rogelio Bicicletas, ahora convertido en Vuelta Ciclista, es la más antigua prueba del calendario para titanes del asfalto, la cual tiene más de 40 años de historia y que ha entronizado a grandes exponentes, como el ícono saltillense Héctor Hugo Rangel, quien fue participante de unos Juegos Olímpicos.

El corredor parrense indica que será un año de intensa actividad con las diferentes copas nacionales, y otras competencias, sobre todo promover aún más el ciclismo en su pueblo, donde se tiene realmente un importante semillero de prospectos.

Por lo pronto, este domingo se corre la primera fase del Rogelio Bicicletas con una prueba por la carretera antigua a Monclova, en la cual habrá, sin duda alguna, buena respuesta, como ha sido en ediciones pasadas; la cita será frente a la oficina de la Policía Federal.