En esta imagen proporcionada por la Policía Metropolitana de Londres, un jarrón chino del siglo XV que fue recuperado por las autoridades. Foto: AP/Policía Metropolitana
La Policía Metropolitana arrestó a dos hombres por el robo del jarrón de la dinastía Ming cuyo valor es de 2.5 millones de libras esterlinas (3.3 millones de dólares) que fue robado en Suiza el año pasado.

La policía británica recuperó un jarrón chino del siglo XV valorado en 2.5 millones de libras esterlinas (3.3 millones de dólares) que fue robado en Suiza el año pasado.

La Policía Metropolitana dijo el viernes que arrestó a dos hombres por el robo del jarrón de la dinastía Ming. Se cree que una banda del crimen organizado con sede en Londres lo robó de una colección suiza en junio de 2019.

Los sospechosos, de 44 y 42 años, fueron arrestados en el elegante barrio londinense de Mayfair bajo sospechas de manejar bienes robados. Fueron liberados bajo fianza hasta mediados de noviembre.

Este es un paso adelante importante en lo que queda de una investigación compleja de un robo de gran valor”, dijo el inspector jefe Jimi Tele de la unided especializada en crimen de la policía.

Existe un mercado ilegal rentable para antigüedades robadas chinas, y ha habido varios robos de gran repercusión en años recientes, incluyendo una cadena de robos a museos y casas de subasta británicas en 2012 de cuencos de jade, estatuillas y otros objetos valorados en millones.

La policía británica dijo que el jarrón será devuelto a Suiza.