Un sujeto amenazó a una mujer de la tercera edad, le dijo que su hija estaba secuestrada y le solicitó dinero

Saltillo.- Una mujer de la tercera edad estuvo a punto de ser víctima de una extorsión, ya que recibió una llamada en la que un hombre con voz amenazadora; le solicitaba dinero ya que supuestamente tenían secuestrada a su hija. Ella se traslado a las calles de Obregón y privada San José; en dónde se ubica una tienda Oxxo y ahí haría el depósito que le pedían. 

Iba nerviosa, con lágrimas en los ojos, hacia bastante calor y el sudor corría por sus mejillas; sus manos temblaban, no quería que a su hija le pasara algo malo. Fue a las 12:25 del medio día de éste martes, hora en la que el sol está pegando a todo lo que da, pero eso no le impidió a la señora Zeferina tratar de hacer algo por su hija. 

Al llegar a la tienda, le dijo a la cajera que tenía que hacer un depósito a una cuenta, que un hombre le llamó para decirle que tenían secuestrada a su hija y le pedían dinero. La empleada de la tienda no la dejó que hiciera el depósito, solicito ayuda al Sistema de Emergencias 9-1-1; explicando lo que estaba ocurriendo. 

 

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Saltillo, quienes tras platicar con Zeferina, le hicieron ver que todo podría tratarse de una mentira para extorsionarla. “Ya llamé a mi hija y no me contesta, ellos la tienen”; expresó la madre preocupada. 

Los oficiales le pidieron que les dijera en dónde trabajaba su hija, por lo que se trasladaron hasta su lugar de trabajo con Zeferina a bordo de la unidad. Al llegar, se le explicó la situación al guardia de la empresa, así que llamó a Ana, su hija; quien al salir la abrazó y le dijo que ella se encontraba bien, mientras daba las gracias a los oficiales por no haberla dejado sola y haber impedido que hiciera algo de lo que se podía arrepentir.