Archivo
En el Complejo Ramos Arizpe, continúa como proyecto en etapa de análisis, la producción del modelo Verano de la marca Buick.

Saltillo/Ramos Arizpe.- Ante el exitoso cierre en la producción que este año presenta el Complejo de General Motors en Ramos Arizpe, las vacaciones están suspendidas hasta que finalice 2015.

De acuerdo a versiones de los trabajadores, la semana que concluyó sus líderes sindicales les informaron sobre esta medida adoptada por la empresa, luego que ya se había comentado que la armadora veía con optimismo el cierre del año.

Trascendió que se mantendría para el cierre del segundo semestre la producción de 34 unidades por hora en la Planta Ensamble, mientras que en Motores se tiene una producción de mil 400 unidades diarias de la Generación 5 y 700 motores diarios de HF.

No obstante, otras versiones afirman que en diciembre concluye la producción de la Captiva y la Cadillac SRX en GM Ramos Arizpe lo que, aseguran, generará que una línea de producción en Ensamble se vaya a paro técnico a partir del 15 ó 17 de diciembre durante un mes o mes y medio.

Y es que, explican los informantes, con la salida de esos vehículos, para el complejo queda la producción del Sonic, de manera temporal, porque entre febrero y marzo de 2016 arranca la producción del Cruze , que le ha significado a Ramos una inversión de 350 millones de dólares. Adicionalmente, la planta local producirá el Spark.

Cruze y Spark son importados de Corea, y en el caso del segundo, el mes pasado se ubicó en México en el quinto lugar de ventas en subcompactos con 31 mil 512 unidades vendidas entre enero y septiembre.

De hecho, en el ranking de los 10 vehículos más vendidos en el País, GM lidera la lista con Aveo; Spark ocupa el lugar 7, y Matiz está en la décima posición.

En el Complejo Ramos Arizpe, continúa como proyecto en etapa de análisis, la producción del modelo Verano de la marca Buick.

GM Ramos ha destacado por su versatilidad para producir tres o cuatro tipos diferentes de vehículos, por ello, se pueden amalgamar y flexibilizar sus líneas de producción para ensamblar diferentes productos y concursa a nivel internacional con plantas de Brasil, Corea, Estados Unidos y Sudamérica.

Según sus ciclos, en las plantas armadoras durante octubre-noviembre-diciembre se realizan las órdenes de compra para los nuevos modelos del siguiente año; en enero-febrero inician los cambios, y entre abril y septiembre es el arranque de producción, para en septiembre realizar la etapa de transportación y así en octubre tener en anaquel los nuevos modelos, y retomar nuevamente el ciclo.