Mexsport
Ante el gobierno se reconoce como una Asociación Civil

Una de las barras más famosas del futbol mexicano, La Rebel, recibió dinero de parte del gobierno para sus proyectos. 

De acuerdo a ESPN, ante el gobierno se reconoce como una Asociación Civil y es conocida como “La Banda del Pebetero” o “La Rebel”.

Esta AC se presume como un ente que "promueve la educación, cultura, arte, ciencia, salud, el deporte y la tecnología", entre otros valores, y que en 2016 recibió dinero gubernamental para sus proyectos.

La AC está registrada en un domicilio donde hay una casa con los logos de los Pumas y parece abandonada.

“La Banda del Pebetero AC”, es la asociación civil que registró Salvador Reyes Contreras, mismo que tiene registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) la marca de ‘La Rebel’, en 2015, que fue constituida desde el 2012 y que ha recibido, según sus registros, apoyo del gobierno.

Entre las aportaciones está una de 119 mil pesos para la creación de una escuela en Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero así como el préstamo de las instalaciones de un auditorio, propiedad del Instituto del Desarrollo Social (INDESOL) para hacer su festejo del 20 aniversario. 

En el informe anual de la La Banda del Pebetero AC del 2016, se reporta que recibieron 119,920 pesos, aunque el INDESOL informó a ESPN que el recurso entregado era de 149 mil 900 pesos.

El dinero fue utilizado para la creación de una escuela de futbol en el deportivo Juventino Rosas, en Cuautepec. 

La academia está registrada como Pumas Cuautepec y se cobran 400 pesos por mes. En su página de Facebook han publicado la visita de algunas figuras auriazules como la del "Pikolín" Palacios. 

En el vigésimo aniversario de La Banda del Pebetero se hizo un ciclo de conferencias en los que participó el actual presidente del Patronato del Club Universidad, Rodrigo Ares de Parga, entre otras personalidades de los Pumas, y para ello se utilizaron las instalaciones del Indesol, además que se les prestó 150 sillas.

Todo fue gestionado por Omar Garfías, excoordinador de asesores de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorio y Urbano, también ex colaborador de Rosario Robles, y no tuvo ningún costo para el grupo de animación de los Pumas.

Ante el gobierno, el festejo de los 20 años de La Rebel fue registrado como “Congreso Juvenil de Aficionados Universitarios” y se celebró el sábado tres de septiembre de 2018 y tuvo una duración de cinco horas. Con información de ESPN