Foto: Especial
A través de Twitter, el exmandatario vuelve a cuestionar al candidato presidencial del PAN

CDMX.- El expresidente Felipe Calderón criticó al aspirante de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, a quien acusó de violar los derechos políticos de su esposa, Margarita Zavala, a quien no mencionó, durante la contienda interna del PAN por la candidatura presidencial.

"A mí no me cuentan que una mujer es la primera en levantarse y la última en irse a dormir, yo lo vi siempre con mi mamá. Crecí en una familia donde la igualdad siempre ha sido la norma, por eso un #México justo con las mujeres es mi prioridad", publicó Anaya en Twitter por su participación en el programa radiofónico "La Mujer Actual", que se transmite en Radio Fórmula.

Calderón respondió citando el tuit del candidato presidencial con su habitual sarcasmo al que recurre frecuentemente en esa red social.

"Por eso abusaste de tu poder para cancelar la democracia interna del PAN y violentar los derechos políticos de una mujer que era la candidata más viable en el PAN y en el país. 

"Pregúntale también a tu  mamá si eso estuvo bien", tuiteó el expresidente.

La familia Calderón Zavala, una de las de mayor fuerza dentro de Acción Nacional, se distanció de su dirigencia, aunque sólo Margarita Zavala renunció a su militancia, luego de que Anaya presuntamente impidió la candidatura de la exprimera dama.

Zavala era la única mujer en la actual contienda presidencial, la cual consiguió por la vía independiente, siendo la primera aspirante en lograrlo en esa modalidad.

Sin embargo renunció a ella al reconocer que no tenía oportunidades de ganar y dejó en sus simpatizantes la libertad de apoyar a cualquier otro candidato, algo que ella declinó hacer.